Martín Ponte (Mercedes) fue la sorpresa de la primera parte de la clasificación del Top Race en el trazado cordobés de Río Cuarto. Es que el piloto entrerriano se aferró al primer puesto con un tiempo de 1m11s573, superando por tan solo 7 milésimas a Agustín Canapino (Mercedes) y por 77/1000 a Franco Girolami (Mitsubishi).
Durante el segundo capítulo, Ponte fue inamovible de la primera colocación. Es que el integrante del Sportteam nuevamente escaló hasta lo más alto de la tabla y estiró la diferencia con respecto a los demás. Es más, en esta oportunidad, su compañero de equipo quedó a 0s046, aunque el oriundo de Isla Verde acortó un poco la distancia a 0s073.
Sin embargo, en el último corte clasificatorio todo cambió. Canapino, a su manera, nuevamente puso en marcha su estrategia la cual es efectiva y se atribuyó la clasificación en Río Cuarto. Si, la pole position Nº44 para el piloto arrecifeño y sigue sumando puntos a su historial. Por su parte, Ponte pudo revertir la mala pasada en Paraná y completó el 1-2 para el equipo Sportteam. Girolami, sin variar el ritmo, se mantuvo en el tercer lugar.