Sábado perfecto para Mariano Werner en el autódromo de La Plata, ya que luego de quedarse con la serie más veloz, el entrerriano dominó de punta a punta la final sabatina para el Turismo Carretera. Completaron el podio Benvenuti, nuevo líder del torneo, y Mangoni.
Se puso en marcha la final con Werner en la posición de priviegio, seguido por Benvenuti, Mangoni, Gini y Castellano. Un giro después ingresó el Pace Car por el despiste y abandono de Ruggiero.
Luego se relanzó nuevamente la final y Werner aguantó la punta. Segundo se ubicó Benvenuti y tercero Gini, quien doblegó a Mangoni. Por su parte, quinto era el uruguayo Lambiris. En el sexto giro, Pernía y Mazzacane se rozaron, el piloto platense perdió algunos lugares tras este incidente y se ubicaba 14°.
Con diez vueltas de carrera, nuevamente se neutralizó la competencia por el despiste del auto de Trucco. Un giro más tarde volvió la velocidad al pelotón con Werner como siempre al frente, segundo era Benvenuti y tercero Gini.
Momentos después, dijo presente una vez más el Pace Car en la final para retirar de la pista el Chevrolet de Ebarlín, quien se despistó tras un roce con Okulovich y Cotignola. Después los pilotos aceleraron a fondo sobre la recta principal y Werner prevaleció sobre Benvenuti una vez más. Mientras que Mangoni doblegó a Gini y se metió tercero.
A dos vueltas para el final, Aguirre continuó con su avance luego de largar desde el fondo y se ubicaba 12° con el Dodge tras doblegar a De Benedictis.
Finalmente fue victoria de punta a punta para Werner, seguido por Benvenuti, Mangoni, Gini y Lambiris. Completaron los mejores diez Castellano, Ciantini, Canapino, Gianini y Nicolás Trosset.
En el campeonato, Benvenuti es el nuevo líder con 237.5 puntos. Segundo aparece Aguirre con 227 y tercero está Werner con 215. La acción para el Turismo Carretera en La Plata continuará el domingo a las 9.50, 10.20 y 10.45, cuando se pongan en marcha las series correspondientes a la octava fecha.