El TC cerró el campeonato 2024 hace menos de 2 semanas pero la mayoría de los pilotos y equipos ya están planificando la temporada 2025 que comenzará el 15 y 16 de febrero en Viedma. En ese sentido, la CAF de la ACTC autorizó a otros 4 pilotos para que puedan correr con otra marca a la que les correspondía.
Uno de ellos es Nicolás Bonelli quien recibió el pase de Chevrolet Camaro a Ford Mustang. El piloto entrerriano, que inició el año a bordo del Ford Falcon y luego cambió a Chevrolet por cuestiones económicas, está en pleno proceso de armado de un Mustang 0km en su taller de Concepción del Uruguay. Lo que aún no confirmó es si continuará en el RUS Med Team o buscará otra opción.
En relación a Bonelli, quien lo reemplazará en la butaca del Camaro de la escudería que dirige Mauro Medina es Josito Di Palma. El arrecifeño acordó su retorno a la “máxima” y tendrá su 1ª experiencia con un auto de Nueva Generación. Su última participación en la categoría fue en la 1ª fecha del torneo 2023 con un Ford Falcon del DTA Racing. Será su 4ª marca en el TC ya que también corrió con Torino y Dodge.
Las otras 2 autorizaciones son para Matías Canapino y Nicolás Impiombato, ambos pilotos que ascienden del TC Pista al Turismo Carretera. En ambos casos, tal como lo estipula el reglamento deportivo, debían correr con Torino, Dodge o Toyota. Sin embargo recibieron permisos por “vía de excepción” para correr a bordo de sendos Chevrolet Camaro.
Más cambios
Bonelli, Di Palma, Canapino e Impiombato no serán los únicos que presenten nueva marca a partir del próximo certamen. Por caso, Marcos Landa recibió el permiso para bajarse del Torino NG (se desvinculó del Trotta Racing) para correr con un Chevrolet Camaro del Pradecon Racing. Es el mismo auto que usó Christian Ledesma en la primera parte del año.
En tanto que su coequipier, Otto Fritzler pasará de Dodge Challenger a Toyota Camry. Según le contó Alberto Jaime a SoloTC, el joven piloto de San Miguel va a utilizar el Camry Nueva Generación que el Pradecon Racing le compró al FPA Racing y que este año estrenó Gastón Ferrante. Por su parte, Tobías Martínez pasó de Torino NG a un Toyota Camry NG que estrenará en el RUS Med Team. En tanto que Facundo Chapur dejó Dodge y correrá con un Torino NG del Trotta Racing. Mientras Ricardo Risatti se bajó del Chevrolet Camaro del LRD Performance y correrá con un Challenger del SAP Team.