Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, advirtió a sus jugadores en la víspera de la Final del Mundial frente a Argentina de que tendrán que estar preparados "para otro partido a cara de perro" ante un rival que, cuantos más vídeos suyos ve, más le preocupa.
"Estamos bastante ocupados todo el día dándole vueltas un poquito y, cuanto más los vemos, más sube nuestra sensación de que va a ser un partido muy, muy complicado", declaró a la prensa en el hotel de concentración de la selección española en Pekín.
Marc Gasol declaró que ambos equipos han llegado a la final del Mundial "porque se lo merecen", aunque no destaquen tanto por sus virtudes ofensivas y sí más por su excelente rendimiento atrás, que les ha permitido llegar invictas al partido en el que se decide el torneo.
"Quizás no somos ninguno de los dos equipos con el mayor talento ofensivo, pero el trabajo de los dos equipos atrás y la paciencia en el ataque nos ha permitido llegar hasta aquí", dijo el pívot de los Toronto Raptors.
Ricky Rubio reconoció que solo tenía en mente una cosa antes del torneo, "que era ganar el oro", y recordó que la selección española llegó al país asiático "a hacer algo grande" y ya solo está "a un paso", aunque el rival en la final es la potente Argentina.
"Sabemos todo lo que cuesta y por eso lo valoramos tanto", dijo el base de los Phoenix Suns, que prevé un partido "de cuarenta minutos muy duros" aunque está convencido de que el equipo español "tiene las armas suficientes para competir".
En su opinión, la final se decantará de un lado u otro "por pequeños detalles" porque la igualdad "está ahí" y se enfrentan a un equipo que está haciendo un "muy buen" campeonato "con una de las mejores, si no la mejor, defensa" y jugando "muy duro".