Tras una semana bastante movida y con polémica en el ámbito del fútbol femenino por lo sucedido con la elección de jugadoras de Carlos Borrello para los Panamericano de Lima, el entrenador del seleccionado argentino rompió esta tarde el silencio y explicó los motivos de su decisión.
"Me pusieron en este cargo para tomar decisiones. La idea es iniciar un proyecto para el próximo mundial y a chicas que jugaron poco o no jugaron en el último mundial, la idea es poder verlas en un torneo oficial", sostuvo Borrello desde el predio de la AFA.
El entrenador contó que les había anticipado a las jugadoras que iba a rotar para la competencia en Lima: "Quiero ser justo con todas las chicas que se rompieron el lomo. Yo no voy a descubrir a Ruth Bravo o Banini, pero el proyecto es ya arrancar para el próximo mundial y otras chicas tienen que tener minutos. "Les había dicho que iba a aprovechar para rotar y ver otras chicas. No puedo quedarme con un plantel de 15, tengo que tener uno más amplio y estos torneos son lindos para que las chicas se muestren".
Por último, se refirió a la polémica sobre las tácticas utilizadas para los partidos del último mundial: "Argentina se posicionó mejor, pero no ganamos nada. Lo tenemos que saber. Hoy no podemos jugarle mano a mano a Japón o Inglaterra. La jugadora piensa con el corazón, y yo con la cabeza fría".