Una multitud de fanáticos recibió embelesada a los pilotos que arribaron a la meta de la trigésimo novena edición del rally Dakar 2017 , que terminó el sábado su recorrido en Buenos Aires, tras pasar por Paraguay y Bolivia.
Aunque el caucho quemado se conjugó con más de 30 grados de temperatura, la gente se agolpó desde las 2 de la tarde en la Avenida del Libertador y Tagle frente al edificio del Automóvil Club Argentino (ACA).
Los pilotos exhibieron las banderas de las más de 60 nacionalidades que estuvieron representadas en la travesía. Al podio subieron a recibir su medalla quienes se dieron el gusto de llegar a la meta y compartieron ese momento con los integrantes de sus equipos, por lo que Peugeot, que logró el 1-2-3 en autos, ocupó la amplitud de la tarima.
Por supuesto que las muestras de afecto se tornaron más efusivas cuando a la escalinata subieron los representantes argentinos. Especialmente se apreció el reconocimiento cuando fue el turno de los más destacados de cada categoría, Orlando Terranova, sexto en autos;Pablo Copetti, tercero en cuatriciclos y el mejor del país en la general; Federico Villagra, cuarto en camiones, y Franco Caimi, octavo en motos.
Lógicamente los aficionados valoraron la nueva conquista del estelar francés Stéphane Peterhansel, quien es el máximo ganador de la competencia, ya que entre motos y autos acumula 13 títulos.
En definitiva, se vieron los rostros y las máquinas de los campeones y también de quienes perseveraron y superaron los obstáculos que hallaron a lo largo de 4 mil kilómetros cronometrados y mucho más de recorrido para arribar a la meta.