Muchas horas de pura acción. Eso proponen los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera, que se disputarán este domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez en el marco de la novena fecha del campeonato 2018. Será la segunda edición de esta singular carrera que exige al máximo a pilotos y equipos.
La final se pondrá en marcha a las 10.30 y para completar los 1.000 kilómetros se darán 178 vueltas al veloz circuito Nº 12 de 5.641 metros, aunque en caso de varias neutralizaciones el reloj le pondrá fin a la exigencia al cumplirse las seis horas. Sin dudas, una propuesta con muchos atractivos y que intenta estar a la altura de la historia del TC.
Una vez sellada la jornada sabatina en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, los pilotos confirmaron quienes serán los encargados de tomar el mando de sus vehículos en la primera parte de la competencia.
Serán 12 los entrerrianos que participen de esta edición: el paranaense Mariano Werner irá junto a Marcos Muchiut y Adrián Oubiña; el uruguayense Nicolás Bonelli estará con su coterráneo Agustín de Brabandere y Gastón Todino, su hermano Próspero correrá con Marcelo Videle y Lucas Carabajal.
El concordiense Martín Ponte acompañará a Agustín Canapino, el Gurí Martínez será parte del trinomio de Mauricio Lambiris, el larroquense Juan Ronconi se subirá con Juan Martín Trucco, el crespense Joel Gassmann estará como invitado de Jonatan Castellano, el villaguayense Matías Guiffrey y el gualeguaychuense Sebastián Reynoso compartirán butaca con Tomás Catalán Magni, el victoriense Juan Garbelino estará con Matías Jalaf y el ramirense Damián Markel correrá con Juan Bautista de Benedictis.
<b>GRILLA DE LARGADA PARA LOS 1000 KILÓMETROS - SE PONDRÁ EN MARCHA A LAS 10:30</b>