En la primera parte de la clasificación del Top Race en Alta Gracia, Néstor Girolami (Mercedes) se mostró firme candidato a quedarse con la pole position. Con un tiempo de 1m34s449, el piloto de Isla Verde se posicionó al frente de la tabla clasificatoria.
Luis José Di Palma (Mercedes) fue quien comenzó dominando la actividad. Sin embargo, fue superado por el cordobés y finalmente cerró el primer cuarto en el segundo lugar. Matías Rodríguez (Mitsubishi), líder del ensayo matutino, logró escalar hasta la tercera colocación.
Durante el segundo capítulo, el lugar de vanguardia nuevamente fue para Girolami. Sin embargo, el segundo lugar quedó en manos de Rodríguez, quien mejoró lo hecho en la primera fracción, y finalmente fue Franco Girolami (Mitsubishi) quien culminó tercero.
En el último parcial de la tarde, todo cambió. Es que el piloto de San Isidro fue de menor a mayor con respecto a su rendimiento. A bordo del Mitsubishi Nº93, registró el mejor tiempo y se atribuyó la pole position en el Oscar Cabalén. Su escolta fue Néstor Girolami, a quien aventajó por 0s086. Entretanto, Lucas Valle (Mitsubishi), nuevamente cerró una excelente actuación y fue el encargado de sellar el trío de adelante.