Sigue la espera para el duelo más esperado. Hace poco más de un mes que debió disputarse el clásico más popular y convocante de la Liga Paranaense de Fútbol, entre Peñarol y Sportivo Urquiza. Pero como los dirigentes de ambas instituciones quieren jugarlo con público visitante, las únicas canchas habilitadas a tal fin eran las de Patronato y Atlético Paraná. Los directivos de ambas instituciones priorizaron su campo de juego para comenzar sus campeonatos, la Primera B Nacional y Torneo Federal A, respectivamente. Entonces, el derby local quedó relegado a que una de esas entidades cediera sus instalaciones en oportunidad que jugasen en calidad de visitantes.
En ese sentido, los dirigentes del Decano prestaban gentilmente, sin cobrar alquiler, el estadio Pedro Mutio para que el partido de mayor convocatoria liguista pudiese llevarse a cabo este domingo. Así, tanto Peñarol y Sportivo tenían que adelantar o postergar su encuentro correspondiente a la 15ª fecha. El Tricolor se enfrentaba con Paraná y la V Azulada ante Unión de Crespo. Entonces, la alternativa era que esos cotejos se desarrollen este jueves y para ello había acuerdo entre tres clubes y la LPF. Pero surgió un impedimento y fue que los directivos del club crespense se opusieron a jugar mañana aduciendo que sus futbolistas trabajan y estudian, y que únicamente iban a jugar el domingo. Así las cosas, la LPF tuvo que ceder ante esa oposición y confirmó la confrontación entre Sportivo y Unión para el fin de semana, por lo cual quedó trunca la posibilidad de disputar el clásico el domingo y ahora hay que esperar hasta una nueva fecha disponible, que es factible sea la próxima semana, da cuenta <i>El Diario</i>.
Por otra parte, la cuarta fecha de la segunda rueda que fue suspendida el pasado sábado por lluvia, se reprogramó de esta manera:
PRIMERA A. Jueves 11: Peñarol-Atlético Paraná, en el reducto Tricolor. Domingo 14: Universitario-San Benito, en cancha de Los Toritos; Sportivo Urquiza-Unión de Crespo, en La Floresta; y Palermo-Banfield, en barrio Rocamora. Lunes 15: Neuquén-Belgrano, en casa del Pingüino. Jueves 18: Patronato-Don Bosco, en el estadio Grella.
PRIMERA B. Sábado 13: Argentino Juniors-Los Toritos de Chiclana, en Argentino; y San Miguel-Ciclón del Sur, en cancha de San Miguel. Domingo 14: Oro Verde-Instituto, en cancha de Oro Verde; Ministerio-Sarmiento de Crespo, en terreno Albiverde; y Los Ángeles Negros-AUFI, en cancha de Instituto. Libre: Cultural de Crespo.
En cuanto a las divisionales menores, el sábado habrá actividad de Juveniles y Promocionales y el domingo los Cebollitas.