El Chelsea de Enzo Fernández, quien estuvo como titular durante 94 minutos, consiguió su primer triunfo como visitante al ganar el derbi del oeste de Londres por 2 a 0 frente al Fulham en el cierre de la séptima fecha de la Premier League, pero aún se mantiene afuera de los puestos que dan un cupo a las copas internacionales.
El ex mediocampista de River y Defensa y Justicia tuvo un partido discreto, con pocas intervenciones y se vio muy neutralizado por el equipo local. Sin embargo, supo mantener un nivel regular para aguantar casi todo el encuentro que terminó ganando el Chelsea con los tantos del ucraniano Mykhailo Mudryk y del marroquí Armando Broja.
Chelsea consiguió su segundo triunfo en el torneo -la había ganado 3 a 0 al Luton Town como local en la tercera fecha- y el primero fuera de su casa, después de perder dos partidos en su estadio y empatar 0 a 0 con Bournemouth en la quinta fecha. Por este motivo, apenas sumó ocho unidades en el torneo que ya tiene siete fechas jugadas.
El West Ham es el último equipo que está en puestos de competencias europeas, en la UEFA Conference League- con 13 puntos, mientras que Aston Villa y Brighton con 15 están en los cupos para la Europa League. La próxima jornada, Chelsea visitará a uno de los últimos de la tabla, el Burnley, para renovar su presente con otro triunfo.
En los otros duelos interesantes de la jornada, Brighton enfrentará al Liverpool como local, West Ham recibirá al Newcastle y el Manchester City de Julián Álvarez visitará al Arsenal en el partido más trascendente de la octava fecha.
(NA)