Si bien los infectados y muertos por COVID-19 aumentan todos los días en nuestro país, las autoridades nacionales buscan volver de a poco a la normalidad. Y para conseguirla, la vuelta de los deportistas es clave. Después de que fueran aprobados los olímpicos, esta vez la Federación Argentina de Boxeo recibió el visto bueno para regresar.
A través de las redes sociales, la FAB posteó: "Se informa que mediante decisión administrativa NO-2020-45958159-APN-DNCET#MS emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, se procede a autorizar el entrenamiento de deportistas de la disciplina Boxeo acorde al Protocolo presentado oportunamente por la FAB".
El protocolo había sido presentado el 20 de mayo. Esta aprobación les permite a los boxeadores regresar a los gimnasios y también realizar eventos sin público y con todos los cuidados sanitarios correspondientes. La vuelta no es inmediata y dependerá de la situación de cada lugar., donde la posibilidad de los boxeadores del interior es mayor que a los que viven en AMBA.