Barcelona venció 2-0 a Betis en su debut en la Liga de España , con goles de Sergi Roberto y Alin Tosca (en contra). Antes del partido, hubo un homenaje por el atentado en La Rambla que dejó 13 muertos.
Después de un atronador minuto de silencio, en el que se escuchó la popular canción catalana de Navidad "El cant dels ocells" (La Canción de los Pájaros), la grada cantó al unísono "No tinc por" (No tengo miedo), mientras los futbolistas del Barcelona entraban con gran intensidad al encuentro.
Betis resistió las embestidas iniciales de los catalanes a cargo de un activo Gerard Deulofeu. Con porcentajes de posesión cercanos al 70 por ciento, Barcelona fue arrinconando a los andaluces en su campo. En el primer tiempo, Messi, omnipresente en el juego del Barcelona, estrelló el palo izquierdo del arco con un magistral tiro libre. Volvió a insistir el equipo de Valverde, que se adelantó en el marcador a los 37 minutos después de que el lateral rumano Alin Tosca desviara a su valla un centro de Deulofeu.
Luego, en apenas dos minutos, hubo un mano a mano del delantero de Betis Sergio León, que desbarató desde atrás Javier Mascherano, y un nuevo gol de Barcelona. Un incisivo Deulofeu recuperó la pelota en la derecha y sirvió a Sergi Roberto para anotar el segundo.