El Atlético de Madrid de Diego Simeone salió al campo de juego obligado a ganar para respirar tranquilo en la última fecha del Grupo A de la Champions League y así afrontó el primer acto. Volcado al ataque y con convicción, enmudeció a su rival durante todo el primer tiempo, apostando al juego permanente por los costados y la presión alta. El Olympiakos, con Alejandro el Chori Domínguez desde el inicio, se vio abrumado por esa propuesta y casi que no cruzó la mitad del campo de juego durante la primera parte del compromiso.
A los nueve minutos, y tras arrinconarlo durante todos los minutos anteriores, el arquero de los griegos Raúl Jiménez recibió un pase atrás de uno de sus defensores y, agobiado por la marca, le dio una perfecta habilitación a Juanfran, quien la metió al medio para que la punteé Raúl García y abra la cuenta en el Vicente Calderón.
Lejos de aminorar la marcha, el Colchonero siguió golpeando a su rival, para intentar estirar el marcador e irse a los camarines en el entretiempo relajado. Y nuevamente un error ajeno, le dio la alegría propia. Centro cruzado desde la izquierda de Cristian Ansaldi, el lateral izquierdo de la Selección que comenzó como titular, pifia de la defensa para que el goleador Mario Mandzukic empuje el balón al gol.
¿El complemento? Una continuación de la primera mitad, los dirigidos por Simeone jamás sacaron el pie del acelerador y noquearon rápidamente a un adversario que seguía mostrándose grogui y sin respuesta alguna. Fue apenas pasado el cuarto de hora cuando volvió a aparecer el croata en todo su esplendor para conectar de cabeza un centro de Arda y estirar aún más la ventaja de un duelo que parecía liquidado con mucha antelación.
Y fue apenas tres minutos después cuando el marcador se selló. Nuevamente fue el intratable Mandzukic quien empujó el balón de cabeza al fondo de la red (luego de una asistencia de Gabi) y logró su primer triplete con la camiseta 'rojiblanca'. Pese al contundente 4-0, el tramo final del encuentro no cambió en lo más mínimo: el local siguió acorralando contra su rival, que jamás supo cómo escaparle a semejante abrumador asedio. Tal fue así que incluso a un minuto del final le anularon mal un gol a Griezmann por la posición adelantada de Jiménez que no había participado de la maniobra.
Con esta implacable goleada, el 'Colchonero' quedó como puntero del Grupo A y aseguró su pasaje a Octavos de Final (en la última fecha visitará a la Juventus, disputando allí el liderazgo final de la zona). Por su parte, el Olympiakos quedó bastante complicado (3º con 6 puntos, a tres del escolta elenco de Tevez) y dependerá de un traspié de los italianos para soñar con avanzar.