Nico González está on fire y consiguió un récord cruzado por Diego Armando Maradona. El mediocampista que es una pieza fundamental por su versatilidad en la Selección argentina volvió a ser determinante para la Fiorentina, que le ganó 3-2 como visitante al Nápoli, que podía llegar a la cima de la Serie A de Italia, al menos transitoriamente.
El ex Argentinos Juniors apareció a los 29 minutos para controlar con el pecho y clavar una volea de zurda en el ángulo del arco defendido por el colombiano David Ospina, que nada pudo hacer para evitar el 0-1.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡GOLAZO DE ZURDA DE NICO GONZÁLEZ EN EL DIEGO ARMANDO MARADONA! El jugador argentino marcó el 1-0 de la Fiorentina contra Napoli en la <a href="https://twitter.com/hashtag/SerieAxESPN?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SerieAxESPN</a>. <a href="https://t.co/qKtd0Xje2v">pic.twitter.com/qKtd0Xje2v</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1513158058343645188?ref_src=twsrc%5Etfw">April 10, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
¿Cuál es el dato de este gol? No hay otro jugador que haya convertido en forma oficial en los dos estadios denominados Diego Armando Maradona: en el de La Paternal hizo seis tantos con la camiseta del Bicho y ahora lo concretó en Nápoles.
<iframe width="545" height="409" src="https://www.youtube.com/embed/JRUIxCZzd_M" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
El argentino de 24 años, que actuó como volante por la derecha este domingo por la fecha 32, fue trascendental para su equipo, ya que no sólo convirtió sino que luego asistió al francés Jonathan Ikone para el 2-1 parcial (había empatado Dries Mertens).
La Fiorentina, que amplió con un golazo de Arthur, tuvo el ingreso del defensor Lucas Martínez Quarta en el tramo final, cuando el local había descontado por el nigeriano Víctor Osimhen y apretaba en busca del empate.
El Violeta quedó séptimo con 53 puntos, en plena lucha por clasificar a las Copas europeas, y privó al Nápoli (66) de superar al Inter (66) y Milan (67).