Sevilla ganó 1 a 0 al Celta con un gol del central argentino Nicolás Pareja, este sábado en la 17° jornada de la Liga de España, y ascendió a la cuarta posición de una clasificación liderada por el Real Madrid.
En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el equipo local se impuso gracias a un gol de tiro librede Pareja a los 32, que sorprendió al arquero Sergio Alvarez.
El argentino celebró el tanto acudiendo al banco para recoger y mostrar al público una camiseta del centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, que el viernes fue operado de la rodilla izquierda y estará siete meses de baja, por lo que no jugará hasta la próxima temporada.
A pesar de jugar con un hombre menos durante 70 minutos por la expulsión de Carles Planas, el Celta que conduce Eduardo Berizzo dominó al equipo andaluz en varios tramos del encuentro, pero no encontró la portería defendida por el portugués Beto y con la derrota quedó en el octavo puesto con 20 puntos, a 11 del sexto lugar, el último que clasifica a la Europa League y hay tres equipos que pueden superarlo al finalizar la fecha.
En tanto, Sevilla, que tiene un partido menos (ante el Real Madrid, aplazado por el Mundial de clubes), asciende a la cuarta posición con 33 puntos, dos más que el Valencia y el Villarreal.