El tucumano Andrés Pigu Romero ganó el BMW Open de Alemania 2017, tras acumular 271 golpes luego de las cuatro vueltas, y se consagró en Europa después de diez años.
El argentino firmó una gran cuarta y última ronda con 65 impactos, siete bajo el par de la cancha, y trepó al primer casillero, imponiéndose por un golpe al español Sergio García, el inglés Richard Bland y el belga Thomas Detry.
De esta manera, Romero obtuvo el segundo título de su carrera profesional en Europa, después de su consagración en 2007, también en Alemania, ya que en 2008 gritó campeón en Nueva Orleans, pero en el calendario del PGA Tour.
Romero demostró en Munich estar vigente, en un momento de su carrera en el que había quedado en una meseta tras la gran temporada jugada en 2007, cuando además de ganar en Alemania, hizo un gran trabajo en el Abierto Británico, al finalizar tercero.
Esta semana, el Pigu, con 36 años, aceptó la invitación del Tour Europeo y volvió a dejar su huella en un campo. Fue de menor a mayor y pegó el gran salto en la última vuelta del domingo, con birdies en las banderas 8, 9, 11, 13, 14, 15 y 18.
Con rondas de 67 (-5), 71 (-1), 68 (-4) y 65 (-7), el tucumano se llevó el trofeo y dejó como uno de los escoltas al español García, el último ganador del Masters de Augusta y uno de los máximos favoritos que tenía el certamen.
El triunfo le permitirá a Romero meterse dentro de los 200 mejores jugadores del mundo, luego de quedar la última semana en el escalafón 837, y poder reencontrarse con su mejor golf.