El DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, alertó que “no alcanzará el cartel de favoritos” para ganarle a Auckland City de Nueva Zelanda, el rival de su equipo en el debut por las semifinales del Mundial de Clubes Marruecos 2014.
En una entrevista exclusiva concedida a Télam en Marrakech, el entrenador de 56 años reconoció atributos en el conjunto de Oceanía: “Auckland es un equipo muy organizado, juega 4-1-4-1, defiende con mucha gente y bastante bien. No tiene la jerarquía de otros rivales pero sí muy claro a lo que juega y eso le ha dado la posibilidad de llegar a semifinales“.
“El número 10 (Ryan De Vries), que juega por derecha en la segunda línea, es muy potente y con llegada al área. Y después tienen al argentino (Emiliano Tade), que si bien no tiene tanta velocidad, es el que le aporta fútbol al equipo“, agregó.
Además, reconoció que esperaban enfrentarse con el Sétif: “Su clasificación fue una sorpresa, esperábamos jugar con Sétif pero es la realidad que nos toca. Este equipo tiene atributos, no le han convertido goles en ninguno de los dos partidos, está haciendo historia“.
En otro pasaje de la charla, Bauza reconoció que “ser campeón del mundo es una espina clavada” en el transcurso de su carrera.
“Claro que lo quiero ganar, es una espina que tengo clavada la de ser campeón del mundo. El otro día miraba una reseña de todos los Mundiales de Clubes y (Josep) Guardiola jugó tres y ganó tres“, comparó el DT que perdió la final de la edición 2008 con Manchester United de Inglaterra cuando dirigía a la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito.
“En aquel momento enfrentamos a un Manchester muy parecido a este Real Madrid de hoy. Estaba Cristiano Ronaldo, acompañado de grandes jugadores como (Wayne) Rooney y (Carlos) Tevez. Habían ganado todo pero pudimos hacerles un buen partido (0-1)“, recordó.
“Estamos convencidos de que podemos ganar el Mundial de Clubes, aunque después nos hagan cuatro goles en la final. Así somos los argentinos, nunca nos vamos a conformar con perder. Por eso, los vamos a cargar a patadas (a Real Madrid), algo vamos a hacer“, bromeó un Bauza muy distendido en las horas previas al debut.
Respecto del posible choque con el equipo madrileño, adelantó: “Si nos toca jugar con ellos ya tengo el partido en la cabeza y a los jugadores no hay que hablarles tanto porque conocen perfectamente cómo juega. Con Auckland jugaremos de tres cuartos a tres cuartos, con Real hay que jugar en el campo propio y salir rápido de contra. Tenemos gente para lastimar“.
Por último, Bauza explicó porque no jugarán Romagnoli y Cetto como titulares: “Tanto el Pipi como Cetto llegan con 20 días sin hacer fútbol de manera oficial. Tanto desde lo futbolístico como desde lo físico, los necesitamos en plenitud porque será muy intenso“.
En consecuencia, los once del debut serán Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes, Kannemann y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón y Barrientos; y Martín Cauteruccio.
Fuente: Télam