Este miércoles el Atlético Echagüe Club recibió en su estadio a Barrio Parque de Córdoba.
En una nueva fecha de la Liga Argentina para ambos, el calor fue determinante en la noche paranaense.
El resultado final favoreció al AEC que lo ganó 99 a 84.
<b>El partido:</b>
Un triple de Sandrini después de 4 minutos de juego, rompió la paridad y el bajo goleo con el que ambos habían comenzado el cotejo.
Kilo tenía supremacía en el ataque cordobés mientras que Summers ponía 13 a 8 el juego a favor del local, cuando quedaban 5 clavados
Jamelle Cornley apareció en ataque y con 7 puntos consecutivos estiró la diferencia a 8 (20-12) con 2:37 en el reloj.
De la mano de Barroso el AEC estiró a 10 la ventaja pero dos bombas consecutivas de Barrio Parque (Lauría y Marozzi) acercaron a los de Lotterio a 4, pero Carlos Buemo tomó la responsabilidad del cierre y con un doble y falta convertidos volvió a poner una luz de ventaja mayor para el local. El primer cuarto se cerró 29 a 20 para Echagüe.
El segundo parcial comenzó con dos triples seguidos de Giarraffa y el "negro" se ponía 35 a 22.
Mariano Garcia desde 3, hizo que el local saque la máxima (47-28) con 3:22 para jugar.
Los entrerrianos cerraron bien el parcial y se fueron al entretiempo arriba por 54 a 34.
Summers y Cornley, mantuvieron la diferencia, cuando comenzaba el tercer período y la visita quiso ajustar. Con 7.15 por jugar, los de Beltramo ganaban 63 a 40.
La visita no podía revertir la tendencia y Summers se encargaba de hacer explotar el estadio con un doble y falta que le daba una nueva máxima al local (75 a 47).
Kelly metía desde el poste alto y capitalizaba un parcial de 6-0 para la visita que quería cerrar mejor el tercer cuarto. La acción se extendió y el parcial fue 11-0.
Al descanso corto se fueron con el "negro" arriba 79 a 58, luego de una buena acción colectiva que definió Buemo.
La rotación en ataque era la herramienta que usaba el local para administrar la diferencia y en el comienzo del último cuarto, la historia se mantenía igual (84-62).
El desarrollo del juego restante no varió en nada y el local se quedó con una gran victoria en su casa. Fue 99 a 84 para los de Paraná.
El próximo juego será de visitante, este domingo, cuando Echagüe visite a Tiro Federal en Morteros.
En el estadio, estuvieron presenciando el partido, los chicos del Club Atlético San Agustín, de las categorías mini y pre mini, quienes asistieron con su entrenador Luis Miró, invitados por la dirigencia del AEC.
Parciales AEC-BP: 29-20, 54-34 y 79-58.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D´Anna.
Estadio Luis Butta.
<i>Prensa AEC</i>