El argentino Paulo Dybala desatascó a la Roma y le llevó a su primera victoria en la UEFA Europa League tras imponerse en el Estadio Olímpico al HJK Helsinki (3-0), que no pudo aguantar con un jugador menos desde el cuarto de hora inicial por la expulsión de Miro Tenho.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10939870&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
No vislumbró su primer triunfo en el torneo continental el conjunto de José Mourinho hasta la segunda parte. A pesar de la inferioridad de su rival, no encontró la forma el equipo romano de batir a Conor Hazard.
Tuvo que recurrir el preparador luso a Dybala, suplente hasta el descanso. Y el argentino, a los dos minutos de estar sobre el césped, abrió el marcador con un disparo desde la media luna, raso y pegado al palo, tras recibir un pase de Lorenzo Pellegrini.
El tanto desarmó definitivamente a los visitantes y facilitó la tarea del Roma, que anotó el segundo dos minutos después, en el 49, por medio de Pellegrini, que culminó un centro de Nicolò Zaniolo.
Amplió su ventaja el vigente campeón de la UEFA Europa Conference League a los 68', con el Helsinki resignado. Fue otra acción de Zaniolo la que propició el tanto firmado por Andrea Belotti.
Los de esta segunda jornada son los primeros puntos de los capitalinos, terceros en la tabla igualados a 3 con el Ludogorets, derrotado en Sevilla por el Betis (3-2). El cuadro español domina el Grupo C, mientras que el Helsinki, que ha perdido los dos partidos, es último.