River perdió este jueves por 1-0 ante Cruzeiro en el Monumental, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y quedó en una incómoda posición de cara a la revancha del miércoles en Belo Horizonte.
En el inicio del primer tiempo fue el local el que esbozó más peligro, aunque después emparejaron los brasileños. Primero Fabio anticipó a Teófilo Gutiérrez y más tarde el colombiano definió cerca por la derecha.
Sin embargo, hacia el final del período, Leandro Damiao partió en posición dudosa, le cometieron una falta no cobrada y la pelota se le fue cerca. Y luego Willian también se perdió su chance. Nada estaba dicho en la noche de Núñez.
En el complemento el conjunto de Marcelo Gallardo tampoco consiguió imponer protagonismo. Leonel Vangioni le tuvo que sacar en la línea un tiro a Willian y Teo volvió a disparar alto en otra chance.
Pero a los 36 llegó el baldazo de agua fría para los Millonarios. El ingresado Gabriel Xavier apareció por izquierda, tapó Marcelo Barovero pero en el rebote Marquinhos sólo tuvo que empujar la pelota a la red.
Al final, sin reacción alguna, River se encaminó a un final inevitable que lo obligará a ir con todo a dar vuelta la historia en Brasil.