La ciudad de Manchester vibrará por completo a partir de las 10.30, momento del nuevo encuentro entre City y United en una nueva edición que albergará el Etihad Stadium, la casa del campeón defensor del fútbol de Inglaterra. Con la participación activa de seis jugadores argentinos, ambos irán por la victoria que alimente el orgullo y los mantenga con la ilusión de destronar al Chelsea de la cima de la tabla.
El conjunto comandado por Manuel Pellegrini es el favorito para quedarse con el triunfo, más allá de la imposibilidad de festejar en las últimas tres presentaciones: igualó ante CSKA Moscú (complicó su clasificación a Octavos de la Champions League), fue derrotado por West Ham la jornada anterior y resultó eliminado de la Copa de la Liga por su derrota frente a Newcastle ante su público.
Antes de volver a concentrar la mira en el plano continental, donde redujo considerablemente el margen de error y tendrá que comenzar a sumar para hacerle lugar a su obsesión de avanzar hasta las instancias decisivas, los "Ciudadanos" intentarán engrosar la cosecha de 17 unidades, que los tiene a nueve de distancia del elenco de José Mourinho, que ayer venció a Queens Park Rangers y prolongó su largo invicto.
Los anfitriones, que celebraron el éxito en cinco de las anteriores seis ocasiones que se enfrentó a su acérrimo contrincante futbolístico, tendrían como titulares a Pablo Zabaleta, Martín Demichelis y Sergio Agüero, uno de los goleadores de la campaña con 9 conquistas (misma cantidad que Diego Costa). También está citado Wilfredo Caballero, quien se sentará en el banco de los suplentes. Cabe destacar que todos fueron citados por Gerardo Martino para defender la camiseta de la Selección en los amistosos ante Croacia y Portugal.
En la vereda de enfrente estará el cuadro de Louis Van Gaal, que todavía busca incorporar los conceptos que pretende el entrenador holandés para devolverle los tiempos de gloria al equipo. Con Ángel Di María y Marcos Rojo como iniciales indiscutidos en la formación, los visitantes gozarán con el regreso de Wayne Rooney (purgó las tres jornadas de suspensión) pero no contarán con Radamel Falcao García (un golpe en la rodilla que lo sacó del trascendental encuentro). El United, que viene de rescatar un empate sobre la hora ante Chelsea, acumulan 13 puntos y deberán imponerse para no despedirse.