Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez avanzaron a la segunda ronda de Roland Garros, mientras que Pedro Cachín quedó eliminado del Grand Slam ante el estadounidense Tommy Paul.
En un partido que duró tres horas y 44 minutos interrumpido en dos ocasiones por la lluvia, Báez derrotó al brasileño Gustavo Heide en cinco sets por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3. En la próxima fase, el de 23 años enfrentará al austríaco Sebastián Ofner que viene de vencer al francés Terence Atmane.
En una hora y 58 minutos, Cerúndolo le ganó en tres sets corridos al alemán Yannick Hanfmann por 6-3, 6-3 y 6-4 y en la segunda ronda se enfrentará al austriaco Filip Misolic que viene de vencer, en cinco sets, al finlandés Otto Virtanen.
<i>Cerúndolo le ganó en tres sets corridos a Hanfmann
</i>
Por su parte, Cachín no pudo repetir su buen rendimiento en el Masters de Madrid y fue derrotado por el estadounidense Tommy Paul en tres sets corridos por 2-6, 3-6 y 1-6, quedando eliminado de Roland Garros. Esta fue la primera derrota del tenista en su debut en el Grand Slam que se disputa en Francia.
En cuanto al torneo individual femenino, Julia Riera hizo su estreno en esta edición de Roland Garros viniendo de la qualy y cayó 6-2 y 6-2 frente a la rumana Irina-Camelia Begu.
Este martes debutarán cuatro argentinos en el Grand Slam: Tomás Martín Etcheverry ante el francés Arthur Cazaux, Mariano Navone contra el español Pablo Carreño, Federico Coria con el estadounidense Taylor Fritz y Román Andrés Burruchaga enfrentando al alemán Jan-Lennard Struff.