Marcelo Tinelli y Luis Segura, en la contienda por el sillón de la AFAMarcelo Tinelli y Luis Segura, en la contienda por el sillón de la AFA Con el correr de las horas se aviva más y más el escándalo que sacude a la AFA, por el intento fallido de elegir a un nuevo presidente en las elecciones que se desarrollaron en el predio de Ezeiza. El día después del papelón, una nueva mancha para el fútbol argentino: Leonardo López, vicepresidente de Independiente Rivadavia, reconoció haber sido víctima de un intento de soborno para modificar el voto.
El asambleísta mendocino, que milita en la B Nacional, sufragó con normalidad y optó por la lista de Marcelo Tinelli, pero se encargó de denunciar las maniobras que hubo detrás de escena. "A mí me vinieron a tocar del Ascenso, me ofrecieron beneficios y dinero en la asamblea. Me ofrecieron $500 mil para el club", expresó.
El dirigente dejó entrever que lo mismo ocurrió con varias personas habilitadas para ejercer el derecho de elegir y hasta aventuró que efectivamente muchos recibieron los sobornos. "Me imagino que hubo gente que agarró porque el día anterior teníamos 42 votos", alimentó la polémica.
Por las dudas, López aclaró que "no sé quién mandó a la gente a comprar los votos, pero estoy seguro de que (Luis) Segura no sabía". Pero explicó que hubo 200 punteros en el gimnasio de futsal que no votaban pero "embarraron la cancha" y enfatizó que "Tinelli no compró los votos, sino que fue al revés".
Sin embargo, eso no fue todo, porque después López juntó coraje y en charla con Indirecto, manifestó: "Un allegado a Chiqui Tapia me ofreció 500 mil pesos para que cambie el voto". No obstante, también expresó: "Segura es una persona honesta, pero le dije que no se había rodeado bien. No hablé con Tapia, aunque también me parece buen tipo".
De esta manera, una acusación muy grave se suma a un listado de hechos tristes que empañaron una votación histórica. A su vez, Tapia y Segura, enterados del supuesto soborno, dijeron que denuncie y diga los nombres, que ellos lo van a apoyar.