El tenista argentino Diego Schwartzman fue sorpresivamente eliminado en su debut en el ATP 250 de Munich, al caer hoy en los Octavos de Final ante el alemán Maximilian Marterer por un cómodo 6-4 y 6-2.
El Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, ingresó al certamen bávaro como tercer preclasificado directamente en la segunda ronda y deambuló por la cancha durante una hora y media antes de quedar eliminado por el local Marterer (73), de 22 años.
La derrota del Peque en su primer compromiso del BMW Open by FWU llamó la atención, ya que se trata de la segunda consecutiva en un debut, la anterior la semana pasada en el tradicional Conde de Godó, de Barcelona, cuando perdió con el griego Stefanos Tsitsipas por un contundente 6-2 y 6-1, en un partido válido por la segunda ronda.
Esa derrota se disimuló porque el griego luego llegó a la final y únicamente lo frenó Rafael Nadal, pero lo cierto es que el argentino había confesado a Télam que sufría "un agotamiento mental y pérdida de confianza", ya que también había perdido en su anterior torneo en el Masters 1000 de Montecarlo con el francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-1 en la segunda ronda.
Schwartzman comenzó mal la gira sobre polvo de ladrillo que continuará con dos Masters 1000, los de Madrid y Roma, y tendrá como cierre Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 27 de mayo.