Diego Schwartzman empezó a paso firme su andar en el Masters 1000 de Madrid tras superar a Albert Ramos por 6-1 y 6-3 en primera ronda. En la siguiente instancia del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte más de cinco millones de euros en premios se medirá nada menos que ante el japonés Kei Nishikori.
El Peque, 40° del ranking ATP, demostró autoridad ante un rival de fuste que hoy se encuentra en el 17° puesto del escalafón. Tras un primer set en el que estuvo muy preciso desde la devolución y enfocado para mantenerse en partido, al bonaerense parecía que se le iba a complicar cerrar el encuentro.
El 6-1 en el primer parcial fue seguido por un 4-0 inmediato que parecía derivar en una cómoda victoria para Schwartzman. Sin embargo, el español reaccionó y estuvo cerca de volver a meterse en la pelea. Pero el Peque pudo cerrarlo y terminó celebrando un triunfo muy importante para meterse en la segunda ronda.
Allí deberá verse las caras ante Kei Nishikori (8°), sexto favorito al título en el certamen de Madrid. La única vez que se midió ante el japonés terminó en derrota en el ATP 250 de Buenos de este año.