La Asociación del Fútbol Italiano, como viene acostumbrando desde diciembre de 2011, dio a conocer la lista de las nuevas "estrellas" que pasarán a la inmortalidad, al ingresar al Salón de la Fama del Calcio. Entre ellas, sobresale la figura de Diego Armando Maradona, nominado en la categoría 'jugador extranjero', por su paso en Napoli.
El argentino, en su periodo en el cuadro del Sur (entre 1984 y 1991), armó una verdadera 'revolución'. El '10' llevó a lo más alto -impensado por muchos- a este humilde elenco. Allí, disputó 259 partidos y convirtió 115 goles, conquistando dos Scudetto (1987 y 1990), una Copa Italia (1987), una Supercopa de Italia (1990) y una Copa UEFA (1989).
A raíz de todos estos logros, el ex entrenador de la Selección argentina se ganó el amor incondicional y eterno de todos los hinchas napolitanos, quienes 'mueren' por él cada vez que visita la ciudad.
Junto al "Diego", en la fiesta que se llevará adelante en enero de 2015 en Florencia, también serán distinguidos Fabio Cannavaro (jugador italiano), Carlo Ancelotti (entrenador italiano), Giuseppe Marotta (dirigente italiano), Stefano Braschi (árbitro italiano), Sandro Mazzola (veterano italiano), y Ferruccio Novo, Carlo Carcano y Giacomo Bulgarelli por el premio a la memoria.