Viene siendo un año difícil para Martín Ponte dentro del Turismo Carretera. Luego de que en 2016, se pudiera meter en la Copa de Oro, el entrerriano esperaba ser competitivo también en este 2017 y, por qué, no mejorar el funcionamiento del año pasado. Sin embargo, después de la carrera en Paraná, el piloto de Dodge se encuentra en el puesto 30 a 133 puntos del líder Josito Di Palma y con la duda sobre su continuidad dentro de la categoría.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Se rompió el escape en un fin de semana desastroso, de continuar, veremos de qué manera lo haremos. <a href="https://twitter.com/hashtag/TCenParana?src=hash">#TCenParana</a></p>— Martin Ponte (@Martin_Ponte) <a href="https://twitter.com/Martin_Ponte/status/879035625256751104">25 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Luego de este tweet publicado en su cuenta oficial, el piloto de Entre Ríos dialogó con Carburando y explicó de qué manera se tomará las próximas horas. "Me voy a tomar unos días para pensar", señaló y agregó: "Si me voy del TC, me voy de todos lados porque estoy bastante cansado. Así que no correría más en nada".
"Nunca fui muy talentoso así que si además no tengo un auto competitivo, me cuesta mucho", indicó el de Concordia. Pensando en los motivos por los cuáles fue tan difícil el fin de semana en Paraná, declaró: "Nunca pude tener un auto rápido y en la final se rompió el escape". Las próximas horas serán claves para definir el futuro de Ponte, no sólo dentro del Turismo Carretera sino dentro del automovilismo profesional.