El secretario de contrataciones de Nacional de Uruguay, Hugo de León, afirmó que hace dos días quedó "cerrada de palabra" la contratación del delantero Iván Alonso a River Plate, quien fue solicitado por Marcelo Gallardo.
"Hace 48 horas que los dos presidentes cerraron de palabra la contratación de Alonso. Hasta que firmemos no está nada terminado, pero ya tenemos todo acordado con el jugador y con Riverl", manifestó el dirigente uruguayo.
"Usualmente yo manejo las negociaciones, pero en este caso se hizo de presidente a presidente. Pactaron que Alonso rescinda y firme un nuevo contrato con River", apuntó el ex defensor de Nacional y River Plate.
De León apuntó que Alonso, de 36 años, tuvo un promedio de gol en Nacional "muy auspicioso" y que con sus características puede coronar "el circuito ofensivo de River".
De esta manera, Alonso cerraría su incorporación entre martes y miércoles para transformarse en el cuarto refuerzo junto a los volantes Nicolás Domingo, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández.