Deportivo Maipu está de fiesta. El conjunto mendocino sacó pecho en la final del Federal A ante Deportivo Madryn, lo venció 2 a 0 y, con esta victoria histórica, ascendió a la Primera Nacional, el segundo escalón del fútbol argentino.
Desde el primer minuto, los dirigidos por Luciano Theiler eran conscientes de que este partido no se les podía escapar de las manos. Y así lo asumió el equipo, que de arranque salió a imponer condiciones y antes de los diez ya estaba arriba en el marcador, gracias a la conquista de Álvaro Veliez, quien clavó un zurdazo lejano al ángulo e hizo vibrar todo el estadio Omar Higinio Sperdutti.
Sobre el cuarto de hora, el propio Veliez tuvo el segundo de la tarde con un cabezazo bien esquinado, pero se topó con la gran volada del arquero Pablo Lencina. De igual manera, la historia volvería a sonreírle al local, ya que, a los 25, Matías Persia aprovechó el error en la salida de Federico Elgorriaga y, mano a mano, no perdonó. 2-0 y tranquilidad de cara a lo que viene.
En la segunda mitad, los chubutenses empujaron en busca del descuento que los acercara a la igualdad. Sin embargo, el Botellero se plantó bien en la última línea y le cerró los caminos al gol. Tal es así que la única aproximación de peligro estuvo en la zurda de Cristian Canuhé, quien agarró la pelota de aire y sacudió las redes del lado de afuera.
Así, sin sobresaltos, el reloj corrió, Maipú se abrazó a la diferencia de dos gritos y llegó el tan ansiado silbatazo final de Pablo Echavarría, que los deposita en la segunda categoría del fútbol argentino junto al campeón Atlético Güemes, que se había consagrado unos días atrás.
El Cruzado ya sabe lo que es competir el segundo torneo de mayor relevancia en el país, debido a que fue parte de las primeras seis ediciones de la Primera B Nacional desde la 1986/87 a la 1991/92.