El tenista argentino Diego Schwartzman superó al bosnio Damir Dzumhur (79) por 5-7, 7-6 (4) y 6-2 y avanzó a las semifinales del ATP de Estambul, donde se enfrentará con Federico Delbonis, quien dejó en el camino al español Albert Ramos (57) por 7-6 (6) 7 6-4.
El Peque, ubicado en el puesto 87 del ranking mundial y semifinalista en Estambul en 2015, instancia en la que perdió con Roger Federer, mostró una mejor devolución que su rival y lo venció en dos horas y 47 minutos de juego.
Schwartzman, de 23 años, había eliminado al rosarino Facundo Bagnis en la ronda inicial y logró en octavos de final un triunfo resonante sobre el máximo favorito al título, el australiano Bernard Tomic, por 6-2 y 6-2.
El azuleño Delbonis, 36 del ranking y campeón este año en Marrakech, Marruecos, fue uno de los dos tenistas argentinos que conquistó un torneo ATP este año, el 10 de abril pasado, mismo día que el tandilense Juan Mónaco se coronó en Houston, Estados Unidos. El certamen de Estambul se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 483.080 euros.