Hace unos meses nada más, Marcos Maidana disfrutaba de su retiro luego de su despedida a lo grande tras pelear en el 13 de septiembre del 2014 por segunda vez ante Floyd Mayweather, considerado el mejor boxeador libra por libra de la historia. El Chino, tras ese combate, se sintió vacío, reconocido y con muchos billetes en su cuenta. Y colgó los guantes.
Sin embargo, a quien fuera campeón de los welters y super ligeros, le agarraron ganas de volver, y con todo. Primero organizó una exhibición con Acero Cali, su socio en la productora Chino Maidana Promotions, fallida por el coronavirus, para la cual se entrenó y bajó notablemente de peso. Así, al Chino le dieron ganas de volver de verdad, y hasta está buscando una tercera pelea con Mayweather.
Mientras tanto, Maidana se hará cargo de otro desafío, ya que le dio el sí a Marcelo Tinelli para participar del Bailando 2020, que tiene fecha de estreno para el 27 de este mes, si es que la pandemia lo permite.
Maidana, quien fue padre hace 20 días de Juan Camilo, tercer hijo que tiene con su pareja, Margarita, se encuentra en Santa Fe, ensayando en soledad como el resto de los 24 participantes confirmados.
Por la coyuntura actual de la pandemia que obliga a estar en cuarentena, el primer ritmo que se bailará, disco, será a distancia prudencial para reducir los contagios. Y sin público en la tribuna. Entonces, el Chino y los demás reciben instrucciones de los coaches y mantienen reuniones virtuales, además, con sus parejas de baile.
Acero Cali, quien representa al Chino ante la productora de Tinelli, contó que el santafesino está "muy contento con esta propuesta, y muy motivado porque, además, es una manera de mantenerse en actividad".
Según Cali, el santafesino tiene una sola preocupación: los pies. "En el boxeo los movía para adelante, pero ahora, además, se tiene que mover para el costado", bromeó.
El deporte también estará presente en la pista por el Turco García y, de alguna forma, por los hijos de Caniggia y Dalma Maradona. De hecho, ya hay 24 confirmados para la pista, y dos o tres más en tratativas.