Defensa y Justicia se impuso 1-0 frente a Instituto de Córdoba por el tanto en el segundo tiempo de Nicolás Fernández. En un duelo que tuvo como grandes figuras a los guardametas Ezequiel Unsain y Jorge Carranza, el resultado fue chico para lo que generaron uno y otro equipo.
La diferencia en el tanteador la marcó Uvita al minuto 9 de la etapa final: aunque en un principio se lo anularon por presunta posición adelantada, las repeticiones mostraron que había partido en un lugar lícito y finalmente le convalidaron la conquista.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">CHEQUEO DEL VAR Y GOL DE UVITA ?<br><br>Nicolás Fernández apareció solo para definir y el línea levantó la bandera, pero tras la revisión del VAR, el gol fue convalidado. Defensa y Justicia se pone 1 a 0 ante Instituto. <a href="https://twitter.com/hashtag/LPFxTNTSPorts?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#LPFxTNTSPorts</a> <a href="https://t.co/dxIk4YqyBH">pic.twitter.com/dxIk4YqyBH</a></p>— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) <a href="https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1647341809679360000?ref_src=twsrc%5Etfw">April 15, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Más tarde, Fernández volvió a mandar el balón al fondo de la red pero la jueza asistente Gisella Bosso levantó otra vez la bandera y la jugada fue chequeada por el VAR. Esta vez Fernando Echenique le avisó al árbitro principal Nazareno Arasa que su colega tenía razón y se anuló lo que era el 2-0 para los de Florencio Varela.
Sobre la hora, se registró otro tanto anulado al local: fue a Juan Miritello, al que le quedó ahogado el grito en la garganta. Otra vez la jueza de línea acertó.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Julio Vaccari alcanzó a Rosario Central en el tercer lugar de la tabla de la Liga Profesional (a 6 puntos del líder River) y se ilusiona con dar batalla en la lucha grande. Los cordobeses, que venían de ganarle a Vélez, se privaron de quedar en la zona de vanguardia.