Pablo Daniel Osvaldo tiene la puerta abierta de par en par para jugar en Boca. Pero depende exclusivamente de él. El lunes por la noche cerró el libro de pases en Europa y el delantero argentino nacionalizado italiano no firmó con ningún club, por lo que hasta junio no tendrá dónde jugar. ¿Entonces?
Boca espera un gesto de Osvaldo. Una señala. Si él quiere ponerse la azul y amarilla tendrá que resignar el aspecto económico y olvidarse de los euros que gana en Italia. Volver a la Argentina por seis meses solo sería por una cuestión deportiva, y hasta sentimental (es hincha de Boca).
Hoy, Osvaldo no tiene lugar en el Inter, donde todavía tiene contrato. Y tampoco volverá al Southampton inglés (dueño del pase). Corre el riesgo de no jugar hasta junio.
En Boca sueñan con un delantero de su talla, pero el contrato tendría que ser un monto simbólico. Todo depende de él. En Argentina hay tiempo hasta el jueves 12 de febrero.
CERRÓ MÉXICO, BRASIL NO
Además del mercado europeo, para Osvaldo también se cerró el libro de pases en México (el 31 de enero). Pero podría recibir alguna oferta de Brasil, cuyo libro cierra el 31 de marzo.