Las demoras en su desvinculación con el club italiano parecen haber llegado a su fin y el delantero que debutara en la B Nacional con Huracán ya no tiene trabas para regresar y ponerse a las órdenes del director técnico Rodolfo Arruabarrena.
Hay un principio de acuerdo verbal por parte de Boca con el jugador y su representante, Darío Decoud, para firmar un contrato hasta el 30 de junio próximo, con una cláusula de extensión en caso de que se avance a las fases finales de la Copa Libertadores de América.
En dicho contrato, que sería de los mejores del fútbol argentino, se contemplan premios por consagrarse goleador de la Copa, por ganarla, por llegar a la final y por llegar a las semifinales.
También se analiza incluir una opción por la compra definitiva del pase, que podría fijarse en siete millones de dólares, cifra muy alta para el mercado local pero la misma no sería impedimento para que Osvaldo se sume a Boca en carácter de préstamo.
Asimismo, se resolvió el problema familiar y al atacante se le concederán permisos especiales para que, durante las fechas FIFA, pueda viajar a Italia, donde continuarán residiendo sus hijas.
En principio, Osvaldo estaría llegando a primera hora del miércoles pero en el curso del día gestionará la posibilidad de adelantar el viaje y llegar a la Argentina mañana por la noche.
Después del altercado que protagonizó con su compañero Mauro Icardi, que motivó que el entrenador del Inter, Roberto Mancini, lo separara del plantel, el jugador lleva un mes fuera de competencia, por lo que ponerse a punto le llevará algunos días.
Osvaldo, de 29 años, tras su paso por Huracán, desarrolló desde 2006 una larga campaña europea a través de la cual jugó en Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bologna, Espanyol, Roma, Southampton, Juventus e Inter, además de sumar 14 participaciones en la selección de Italia.
En otro orden, en Boca hay optimismo en cuanto a lograr destrabar el conflicto planteado entre Marco Torsiglieri y el Metalist de Ucrania y levantar la inhabilitación interpuesta, de modo que el jugador pueda hacer su debut oficial el próximo domingo frente a Olimpo.