Mientras el fútbol se debate entre la continuidad de la Copa de la Superliga y la remoción de los descensos por, al menos, dos años, lo cierto es que todavía quedó una situación pendiente de la primera fecha del certamen: ¿qué pasará con River y su negativa a jugar su partido ante Atlético Tucumán?
El sábado 14 de marzo, cuando el fútbol todavía estaba en actividad, el Millonario debía recibir al Decano en lo que iba a ser el primer encuentro de ambos en la competición. Sin embargo, los de Núñez se negaron a jugar y cerraron el club, algo que derivó en una escena curiosa, con decenas de periodistas alrededor de un Germán Delfino que intentaba firmar un acta con una escribana para dejar en claro la situación.
Ahora, como los de Tucumán estaban dispuestos a jugar, el Tribunal de Disciplina debe resolver qué sanción -o no- le cabrá a River.
Por el momento, ni River ni Atlético Tucumán presentaron sus descargos, aunque el Tribunal ya mantuvo algunas reuniones virtuales para definir la cuestión. De esta manera, las opciones que existen para resolver la situación son las siguientes:
La primera de ellas sería darle el partido perdido al conjunto de Marcelo Gallardo y los tres puntos a los de Ricardo Zielinski. Ésta sería la sanción más leve, ya que no redundaría en otra cosa más que un partido perdido para el Millonario.
Por otro lado, las otras dos opciones serían más severas: sumarle un descuento de puntos a River o hasta una sanción económica.
Cabe aclarar que, al momento de la negativa del conjunto de Núñez de jugar el partido, ya se habían jugado algunos encuentros y, si bien la mayoría de los jugadores y entrenadores se manifestaron en contra de disputar sus partidos, nadie se negó a hacerlo. Incluso los dirigentes de Atlético Tucumán se hicieron presentes en el estadio, aunque no lograron ingresar debudo a que estaba cerrado.
Así, habrá que esperar y ver qué termina resolviendo el Tribunal de Disciplina y qué consecuencias tendrá para los del Muñeco para cuando se reanude el fútbol en la Argentina.