Después del empate 2-2 entre Corinthians y Racing en San Pablo, en el marco de las semifinales de la Copa Sudamericana, el “Timão” denunció en sus redes sociales gestos de racismo por parte de un aficionado de la “Academia” y aseguró que están trabajando para identificar al responsable.
En el primer encuentro de la serie semifinal, los dos equipos no lograron sacar diferencias en Brasil. El brasileño Yuri Alberto anotó un doblete para el local, mientras que Maximiliano Salas y Gastón Martirena marcaron para el equipo argentino.
Un video que se viralizó tras el partido muestra a un hincha de Racing haciendo gestos racistas hacia el público del “Timão”. En respuesta, el club brasileño emitió un comunicado en sus redes sociales.
🚨#Corinthians emitió un comunicado denunciando actos de racismo por parte de éste simpatizante de #Racing. pic.twitter.com/Iow3ulHYbh
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) October 25, 2024
Reacción del club brasileño
“El club informa que tuvo conocimiento de un vídeo publicado en las redes sociales durante el partido del pasado jueves, entre Corinthians y Racing, con escenas absurdas y lamentables de gestos racistas”, comunicó el equipo de San Pablo.
Corinthians subrayó que no es la primera vez que enfrenta este tipo de comportamientos en competiciones continentales: “Una vez más en un partido de una competencia sudamericana, vemos escenas protagonizadas por la afición contraria que lastiman no sólo a la afición del Corinthians, sino a todo el país".
El comunicado continuó, enfatizando que “en las imágenes de este jueves, aparece un hincha visitante realizando gestos racistas hacia los hinchas del Corinthians, en el Neo Química Arena”. Finalmente, el club reafirmó su postura firme en contra del racismo: “Corinthians, como lo ha hecho desde su fundación, no acepta ningún tipo de racismo o discriminación. El club busca identificar al aficionado que cometió el crimen y se compromete a llevar el caso ante las autoridades policiales, así como ante la CONMEBOL”.
O Sport Club Corinthians Paulista informa que tomou ciência de um vídeo publicado nas redes sociais durante a partida da última quinta-feira (24), entre Corinthians x Racing- ARG, com cenas absurdas e lamentáveis de gestos racistas. Mais uma vez em uma partida de competição… pic.twitter.com/afg9igzNeY
— Corinthians (@Corinthians) October 25, 2024