En la continuidad de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente sufrió un duro golpe al perder en Avellaneda frente a Independiente Santa Fe por 1-0 y, de esta manera, tendrá que ganar sí o sí en Colombia para tener chance de avanzar a las semifinales.
El encuentro no tuvo muchas emociones, pero sí a un hombre que se llevó esta noche gran parte del protagonismo: Diego Rodríguez.
Primero, el arquero de Independiente tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego de un polémico penal: caminó hacia la pelota, buscó el palo izquierdo y hacía ahí fue Robinson Zapata para mandar el balón al tiro de esquina. Iban 23m del período inicial.
Luego, ya en el complemento, cuando se jugaban los 20, Leyvin Balanta desbordó por la izquierda y cuando se le terminaba la cancha sacó un remate que se le metió por el primer palo a Rodríguez.
Pese a los desesperados intentos finales, el Rojo no pudo llegar al menos al empate y así tendrá que ir a buscar un triunfo de visitante. En una cancha que no le traerá buenos recuerdos a Mauricio Pellegrino, debido a que cuando dirigía a Estudiantes fue eliminado de la última Copa Libertadores en los octavos de final.
<iframe src="https://vine.co/v/eV5lxYJIKKj/embed/simple" width="600" height="600" frameborder="0"></iframe><script src="https://platform.vine.co/static/scripts/embed.js"></script>
<iframe src="https://vine.co/v/eVJXhnPeeX3/embed/simple" width="600" height="600" frameborder="0"></iframe><script src="https://platform.vine.co/static/scripts/embed.js"></script>