Con Tigres ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, el segundo cupo del Grupo 6 se lo disputan tres equipos: San José (con cuatro puntos), Juan Aurich (con seis) y River (con tres), que hoy visitará, desde las 22, a los mexicanos. Pero la definición comenzó ayer con el empate entre los bolivianos y los peruanos: tras ese resultado, ¿cuáles son las chances de los millonarios para seguir con vida en el certamen continental?
Sin dudas, la igualdad en Bolivia favoreció a River. Es que, más allá del resultado que consiga en esta jornada, llegará con posibilidades hasta la última fecha de la segunda fase, cuando reciba en el Monumental a San José.
Con una victoria en México, los millonarios alcanzará a Juan Aurich, que cerrará su participación como local contra Tigres. De persistir la igualdad de puntos cuando termine el Grupo, la clasificación de definirá por diferencia de gol. Pero si River regresa de tierras aztecas con un empate o una derrota, el panorama será más complicado, ya que a los peruanos les podría alcanzar con otro empate para asegurarse la pase a los octavos. Las chances de San José son más remotas, pero existen.
Grupo 6: Tigres 10 (C), Juan Aurich 6 (-1), San José 4 (-5), River 3 (-2).