Argentina, que recibe de local a Lituania en el Buenos Aires Lawn Tennis Club este 16 y 17 de septiembre por una serie correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial I de Copa Davis. Presentará una formación con Francisco Cerúndolo, 21 en el ranking mundial de la ATP, Sebastián Báez (28), el debutante Tomás Martín Etcheverry (35) y los doblistas, ambos "top ten", Andrés Molteni (9) y Máximo González (10).
Al respecto, el periodista Fernando Gómez, habló en <b>Elonce</b> sobre la preparación del equipo capitaneado por Guillermo Coria. Aseguró que "Argentina está muy bien, muy sólida y segura".
En cuanto a la competencia individual, indicó que los protagonistas serán "Francisco Cerúndolo, número 1 de Argentina, y Sebastián Báez, el 2 a nivel nacional. Son los seleccionados para afrontar la serie de singles del sábado", dijo.
Además, agregó: que este viernes, "a partir de las 10:45 u 11 de la mañana será el sorteo para saber quién arranca la serie".
La serie en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club comenzará mañana a las 12 con el primer partido de singles y a continuación se jugará el segundo, mientras que el domingo se iniciará a las 11 con el punto de dobles, y más tarde los dos singles restantes.
También opinó: "Argentina es muy favorito en esta serie. Lituania tiene cuanto mucho a Ricardas Berankis, que supo ser 50 del Ranking Mundial. Hoy su realidad es otra, pero saca a relucir todo su arsenal en estos encuentros importantes", aseguró.
<b>Máximo González</b>
Por su parte, uno de los doblistas argentinos, Máximo González, expresó que "con el paso de los torneos vas a rompiendo barreras y agarrando confianza. Los últimos encuentros fueron muy importantes: Cincinnati, Roland Garros y US Open. Le hemos ganado a las mejores parejas y eso nos fue dando confianza", dijo.
"Estamos ambos en un momento muy bueno, venimos ganando varios torneos y partidos. Tenemos confianza en que podamos plasmar todo eso en el partido del domingo", sostuvo.
<b>Andrés Molteni</b>
El otro integrante de la pareja, Andrés Molteni, señaló que "a mi carrera siempre la tomé igual, trabajé de la misma manera e hice todo igual, con las mismas ganas y profesionalismo. Lo económico también ayuda mucho y te organiza bastante. Gracias a eso hoy en día podemos apostar un poco más".