La serie de Copa Davis entre Argentina y Polonia, válida por la ronda inicial del Grupo Mundial 2016 del tradicional certamen por equipos, arrancará mañana con el duelo entre el bahiense Guido Pella (42°) y Michal Przysiezny (318°). A continuación jugarán el correntino Leonardo Mayer (41°) y Kamil Majchrzak (300°).
La ceremonia de sorteo se llevó a cabo esta mañana en el Gdansk Town Hall, el Ayuntamiento ubicado en el centro de la ciudad portuaria, distante a 280 kilómetros de Varsovia.
Argentina, con Daniel Orsanic como capitán, presentará una formación con Leonardo Mayer (41), Guido Pella (42), Carlos Berlocq (141) y Renzo Olivo (167), mientras que Polonia sólo tiene seguros a los doblistas Marcin Matkowski (15 del mundo en la especialidad) y Lukasz Kubot (28).
La mejor raqueta polaca, Jerzy Janowicz (96), padece una lesión en la rodilla derecha y es casi un hecho que se perdería la serie, lo que dará ingreso a Przysiezny en una formación que completa el juvenil de 20 años Majchrzak (300), relegado respecto al resto por su inexperiencia.
La serie comenzará mañana a las 10.30 con los dos primeros singles. El sábado a las 9 se disputará el dobles, que inicialmente tendría como protagonistas a Carlos Berlocq (141°) y Renzo Olivo (167°) frente a Marcin Matkowski (15° del mundo en la especialidad) y Lukasz Kubot (28°). Finalmente, el domingo serán los últimos dos cruces de individuales, a partir de las 8.