Argentina terminó empatada con Bélgica 1-1 en la primera jornada de la serie semifinal del Grupo Mundial de la Davis, tras la aparición de un 'copero' Leonardo Mayer, que doblegó al local Steve Darcis en el segundo punto, y emparejó la ventaja lograda por los europeos con el triunfo de David Goffin sobre Federico Delbonis.
Este sábado desde las 11, argentinos y belgas jugarán un dobles que será clave para el desenlace de la serie, que indefectiblemente pasó para el domingo cuando se enfrenten entre sí el primer y segundo singlista de cada país.
Mayer no ocultó su cansancio después de ganarle a Darcis pero dejó en manos del capitán, Daniel Orsanic, la chance de estar presente en el tercer punto junto a Carlos Berlocq o Diego 'Peque' Schwartzman, los otros integrantes del equipo 'albiceleste'. Por el lado de Bélgica, en teoría, se presentarán Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans.
El vencedor de la eliminatoria jugará la final del Grupo Mundial 2015 del 27 al 29 de noviembre ante Gran Bretaña o Australia, que también igualan 1-1 tras disputar dos singles en Glasgow.