Defensa y Justicia venció en los penales por 6 a 5 a Estudiantes de Río Cuarto, luego de igualar sin goles en los 90 minutos, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de la atajada final de Enrique Bologna en una definición desde los 12 pasos en la que los de Florencio Varela no erraron ningún remate.
Tomás Cardona, Andrés Ríos, David Barbona, Agustín Sant'Anna, Lucas Pratto y Rodrigo Bogarín fueron los encargados de los penales que no fallaron pero la gran figura fue Bologna, quien se estiró con los brazos bien firmes y le tapó el remate a Facundo Castet.
La primera etapa fue muy pareja, sin brillo por parte de ninguno de los dos y casi sin aproximaciones, algo que causó que el encuentro estuviese estancado en la mitad de la cancha. Defensa se animó a jugar de manera colectiva, pero Estudiantes estuvo firme en el fondo y no lo dejó avanzar con tranquilidad.
A pesar del claro dominio durante la segunda etapa, Estudiantes no supo romper el cero y Defensa comenzó a jugar más y a aproximarse a su área. La doble amonestación de Nicolás Talpone lo dejó con 10y solo le quedó resistir hasta los penales.
Ya en los tiros desde los 12 pasos, todos fueron convirtiendo sus respectivos penales hasta que el ex arquero de River y Banfield se puso la ropa de héroe y le contuvo el último remate a Estudiantes para pasar de fase. (NA)