Este noche a las 21.30 en el estadio Mineirao se disputará, con aires de final, la primera semifinal de la Copa América. Brasil y Argentina jugarán una nueva edición del superclásico sudamericano y se robarán las miradas de todo el planeta fútbol.
A la hora de buscar favoritos, la balanza se inclina para Brasil por el hecho de ser local y por rendimiento. Además, en la comparación de planteles, el valor de mercado de los jugadores demuestra un poderío mayor de la Canarinha sobre la Albiceleste. El plantel del conjunto local está valuado en 970 millones de euros, mientras que el argentino vale 652 millones de euros.
La primera gran diferencia comienza en el arco. Alisson Becker y Ederson están valuados en 80 y 70 millones de euros, respectivamente, mientras que los tres arqueros argentinos, Armani, Musso y Marchesín, suman entre todos unos 22 millones de euros, según datos del sitio especializado Transfermarkt citados por el diario español As.
En la defensa de Brasil, Marquinhos, Eder Militao, Thiago Silva, Miranda, Alex Sandro, Filipe Luis, Fagner y Dani Alves suman 185 millones de euros. Argentina con Otamendi, Tagliafico, Foyth, Pezzella, Funes Mori, Acuña, Casco y Saravia, sólo 118 millones de euros.
En la mitad de la cancha brasileña, entre Casemiro, Fernandinho, Arthur, Allan y Lucas Paquetá acumulan un monto de 237 millones de euros. Por el lado de Argentina, Paredes, Rodríguez, Pizarro, Lo Celso y Pereyra sólo llegan a 115 millones de euros.
Finalmente, a la hora de analizar a los atacantes, Argentina saca una pequeña ventaja en gran parte por la presencia de Lionel Messi, el mejor del mundo. Brasil con Coutinho, Richarlison, Éverton, David Neres, Willian, Firmino y Gabriel Jesús suman 395 millones de euros. La ofensiva argentina llega a 397 millones de euros, de los cuales 150 los aporta Messi y el resto lo agregan Di María, De Paul, Agüero, Dybala, Lautaro Martínez y Matías Suárez.