El encuentro se jugará en el estadio Arena Corinthians, en la ciudad de San Pablo, desde las 16, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y televisado por TyC Sports.
La victoria de cualquiera de las dos equipos, que suman cuatro puntos cada uno, los clasifica en primer lugar en el grupo y con un empate deberán esperar el resultado de Venezuela-Bolivia, en Porto Alegre, ya que de vencer los caribeños (suman dos unidades) podría darse un triple empate en el primer lugar.
Brasil, dirigido por Tite, entrenador culpado por el flojo nivel de juego, no cuenta con su máximo referente a la hora del desequilibrio como Neymar, que unos días antes del certamen sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo derecho en un amistoso ante Qatar.
Los brasileños debutaron con un triunfo 3-0 ante Bolivia, pero en el segundo partido empataron ante Venezuela sin goles en un partido en el cual anularon dos jugadas que habían culminado en tantos locales tras el análisis realizado por el VAR.
La presión es muy fuerte para el local, que ante la mínima adversidad es abucheado por su público, que incluso llegó a corear algún "ole" en pasajes de cotejo ante Venezuela.
Perú, que con Gareca llegó a una Copa del Mundo, la pasada en Rusia, luego de 36 años sin clasificar, empató sin goles con Venezuela y superó a Bolivia por 3 a 1 luego de estar en desventaja y con una convincente tarea.
Además, Perú quiere repetir la gesta que protagonizó en la Copa América Centenario 2016, en Estados Unidos, cuando eliminó a Brasil en la fase de grupos con un gol de Raúl Ruidíaz a 15 minutos para el final.
En Brasil, Fernandinho está casi descartado por molestias en la rodilla derecha, mientras que Arthur, que ya se perdió el primer compromiso, parece que se recuperó a tiempo de un pisotón sufrido ante Venezuela.
El ineficaz trio ofensivo usado hasta hoy por Tite, con David Neres, Richarlison y Roberto Firmino, podría modificarse con el ingreso de Everton, que marcó un tanto ante Bolivia, y Gabriel Jesús.
Gareca tiene la duda del zaguero central Carlos Zambrano por unos problemas musculares y su lugar podría ser ocupado por Miguel Araújo, aunque el técnico esperará hasta el último momento para tomar una decisión.
En el plano táctico, parece segura la presencia de Andy Polo para taponar la salida de Filipe Luis y habrá que ver si Edison Flores recupera la titularidad tras el buen gol que marcó a Bolivia.
La victoria de cualquiera de las dos equipos, que suman cuatro puntos cada uno, los clasifica en primer lugar en el grupo y con un empate deberán esperar el resultado de Venezuela-Bolivia, en Porto Alegre, ya que de vencer los caribeños (suman dos unidades) podría darse un triple empate en el primer lugar.
<b>Probables formaciones</b>
Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho, David Neres o Everton, Richarlison o Gabriel Jesús);Roberto Firmino. DT: Tite.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araújo o Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Andy Polo, Christian Cueva o Edison Flores;Paolo Guerrero. DT:Ricardo Gareca.
Arbitro: Fernando Rapallini, de Argentina.
Cancha: Arena Corinthians, de San Pablo.
Hora de inicio: 16.
TV: TyC Sports.