A diferencia del actual formato, que concluirá el 7 de julio con 26 partidos jugados, en la versión del próximo año habrá 38 encuentros con el mismo número de selecciones participantes: 10 permanentes por ser socias de la Conmebol y 2 invitadas.
Al igual que en Brasil 2019, la selección de Qatar volvió a ser invitada. Japón, en cambio, fue reemplazado por Australia.
Cada uno de los países organizadores contará con una fase de grupos, denominadas Zona Norte y Zona Sur. Además albergará dos partidos de cuartos de final y una semifinal.
Los emparejamientos de las zonas ya habían sido definidos por el Consejo de la Conmebol, aunque la situación de las selecciones invitadas serán establecidas en un próximo sorteo.
En la Zona Norte estarán Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados. Y la Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado.
Cada selección participante jugará, al menos, cinco partidos en el país anfitrión más cercano. Y clasificarán cuatro selecciones de cada zona, para jugar las instancias decisivas.
Próximamente, la Conmebol dará a conocer el calendario y los partidos de todo el torneo.