River se metió en la final de una Copa Libertadores que será para alquilar balcones, pero Gremio presentó un reclamo pidiendo que le den por ganado el juego de vuelta porque Marcelo Gallardo, quien estaba suspendido se metió en el vestuario en el entretiempo, algo que tenía prohibido.
Si bien al Muñeco le aplicarán una multa económica y le imposibilitarán ingresar a la cancha en varios partidos es poco factible que la cosa pase a mayores, pero como la Conmebol todavía no se expidió, puso un tuit en el que aclaraba con un asterisco que el paso del Millonario a la final estaba sujeto a la resolución del reclamo de Gremio.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en histórica final de <a href="https://twitter.com/Libertadores?ref_src=twsrc%5Etfw">@Libertadores</a>. ? <a href="https://t.co/IMNWBj1plu">pic.twitter.com/IMNWBj1plu</a></p>— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) <a href="https://twitter.com/CONMEBOL/status/1057826815178358784?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de noviembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Se violó un reglamento y haremos una protesta formal ante la Conmebol", avisó Duda Kroeff, vicepresidente de Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense ante los medios.
La entidad brasileña hizo un reclamo oficial haciendo foco en el artículo 56 (Motivos para reclamar contra el resultado de un partido). En su inciso "C" afirma que "Cualquier otro incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido".
De esta manera, Conmebol puso en duda la final entre River y Boca hasta que se expida la Unidad Disciplinaria ante el reclamo de Gremio