Fueron 35 minutos los que Lionel Messi se tomó para abrir la victoria de Barcelona como visitante ante Rayo Vallecano. El delantero no sólo le permitió a su equipo ponerse en ventaja, que luego se ampliaría al minuto por el gol de Neymar, sino que además acaricia otro récord, que puede alcanzar este mismo sábado si convierte otros dos goles. ¿Qué pasará entonces? Igualará a Telmo Zarra, el máximo artillero de la Liga española. El partido lo televisa ESPN+.
A los 34 minutos del primer tiempo, después de varios amagos del Barcelona para ponerse en ventaja, Messi dominó con la cabeza y de zurda anotó el 1-0 a los 35 minutos. Ese gol le permitió quedar a dos del vasco Telmo Zarra, quien como delantero de Athletic de Bilbao marcó 251 goles en la Liga entre 1940 y 1955. Apenas un minutos más tarde, en tanto, Neymar recibió la pelota de Munir y definió cruzado al palo contrario.
El equipo catalán, que el martes perdió 3-1 como visitante ante París Saint-Germain de Francia, por la Liga de Campeones de Europa, llegó a este partido con 16 puntos en la liga, invicto con cinco victorias y un empate.
En tanto, el arquero chileno de Barcelona, Claudio Bravo, quien aún no recibió goles en la Liga, ya batió el récord de Pedro María Artola quien mantuvo invicta su valla en la temporada 1977/1978 hasta la séptima jornada. Artola recibió un gol a los 20 minutos de esa jornada. Bravo, al menos en el primer tiempo, todavía no recibió.