Inter y Napoli justificaron el precio de la entrada con un vibrante cierre de partido en el Giuseppe Meazza de Milán, aunque el 2 a 2 definitivo no le sirvió a ninguno de los dos en la carrera rumbo al campeonato. De hecho, ambos elencos dejaron en claro que todavía están muy lejos de solidificar un estilo para pelear el título con Juventus, el gran candidato, y Roma, que viene haciendo fuerza hace unos años.
Los comandados por Rafael Benítez se adelantaron dos veces en el marcador por las apariciones de José María Callejón: la primera a los 33' del segundo tiempo y la siguiente a los 44'. No obstante, la defensa no brindó la seguridad necesaria para cerrar el triunfo y pagó caro las consecuencias. Si bien el equipo lleva cuatro presentaciones sin perder, suma 11 unidades y la "Vecchia Signora" está a ocho de distancia.
Gonzalo Higuaín, que venía de jugar con la Selección Nacional en la gira asiática ante Brasil en el Superclásico de las Américas y Hong Kong, fue titular en la delantera y se quedó los 90' dentro del campo de juego, pero se marchó con ganas de adueñarse de la victoria y anotar un tanto.
A su vez, el conjunto "neroazzurro" alineó a Rodrigo Palacio y Mauro Icardi desde el arranque, pero no desempeñaron el mejor rendimiento y tampoco influyeron demasiado. Para colmo de males, los de Walter Mazzarri hilvanaron el tercer juego sin festejar y, con 9 puntos, continúan lejos de la conversación.
Al menos, los locales se salvaron de la caída gracias a las conversiones de Fredy Guarín (36' del complemento) y Hernanes, que aprovechó los descuidos del fondo rival y le dio forma al tanteador final en el tiempo de descuento.
Juan Pablo Carrizo, de un lado, y Mariano Andújar, del otro, fueron los porteros suplentes.