Ajax dio un paso importante esta domingo en su camino hacia el bicampeonato en la Eredivisie, al derrotar por 2 a 0 a AZ Alkmaar, como local y con el regreso del público, y quedó a un punto de obtener otro título en los Países Bajos.
El defensor entrerriano Lisandro Martínez y su compatriota, Nicolás Tagliafico, jugaron desde el arranque ante el tercero de la tabla de posiciones y el equipo de Ámsterdam se aseguró el primer puesto, a falta de cuatro fechas para la finalización del campeonato.
Los goles del neerlandés Davy Klaassen, a los 21 y 45 minutos del segundo tiempo, le permitieron a Ajax volver a la victoria y mantener los doce puntos de ventaja sobre PSV, que ayer superó por 1-0 a Groningen.
Ajax tenía preparada la fiesta con el regreso del público de forma limitada (7.500 espectadores) en el estadio Johan Cruyff Arena, pero el triunfo de su perseguidor inmediato estiró una fecha más el festejo.
Sin embargo, Ajax, que días atrás ya ganó la Copa de Países Bajos, volverá a ser local el próximo domingo contra FC Emmen y con un empate le alcanzará para consagrarse bicampeón y alzar su 35to título.