Racing se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al superar esta noche por 2-1 a Montevideo Wanderers, en un encuentro que se desarrolló en el Cilindro de Avellaneda y fue la revancha del 1-1 que disputó hace una semana en Uruguay. Guaraní, al que ya enfrentó en la fase de grupos, será el rival de la Academia en la próxima instancia.
Wanderers comenzó mejor y fue durante todo el primer tiempo siempre más claro con la pelota. Avisó con Gastón Rodríguez, Santiago Bellini tuvo su chance de cabeza y Racing no encontraba la manera de llegar arco rival. Pero cuando llegó, lastimó…
A los 15, Diego Milito quedó encerrado junto al banderín del córner, el defensor lo dejó tirar el centro y Washington Camacho la metió al lado del palo. Y, a los 39, Gustavo Bou tomó el balón por la derecha, encaró al medio y sacó un remate que le dio el segundo a los conducidos Diego Cocca.
Con un zurdazo de Camacho y una buena respuesta de Diego Riolfo comenzó el complemento, que volvió a tener a la visita con el control de la pelota. Racing espera la contra, pero no la podía sacar. Recién a los 22, con una muy buena maniobra individual de Bou, llegó con peligro al área rival.
Cocca buscó frescura en el ataque, metió a Brian Fernández en lugar de Diego Milito y el ex Defensa tuvo una muy buena pasada la media hora, luego de una asistencia de Bou, pero se lució el arquero Leonardo Burián. A los 37, Wanderes logró terminar bien su intento colectivo con un remate de Joaquín Verges que encontró las manos de Sebastián Saja.
Parecía que el partido se iba con un cómodo triunfo de la Academia, pero un soberbio tiro libre de Maximiliano Olivera le puso suspenso al descuento. Racing logró sostenerlo en el descuento, se metió en cuartos y continúa con el sueño.